Consejos naturales para el tratamiento de la disfunción eréctil

Aunque algunos lo consideran un tema delicado, la disfunción eréctil (DE) no es algo que deba ocultarse o padecerse en silencio, ya sea que usted sea el hombre que padece DE o la pareja. Según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, la cantidad de hombres con disfunción eréctil puede rondar entre los 15 y 30 millones, y cada día hay más y más hombres que consultan al médico buscando un tratamiento contra esa disfunción. Afortunadamente, además de los medicamentos de venta bajo receta, los hombres que buscan probar tratamientos alternativos y a base de hierbas cuentan con una amplia variedad que promete aliviar la DE. Por ejemplo, algunos han usado la hierba ginkgo biloba y lograron resultados contra la DE; el ginkgo funciona mejorando el flujo sanguíneo a las venas y las arterias del pene sin los efectos secundarios de los medicamentos.
Otros hombres con disminución de la libido han tomado ginseng de la India, una hierba tónica que puede fortalecer el cuerpo y hasta es utilizada como afrodisíaco. Créase o no, el aminoácido L-Arginina es utilizado por el cuerpo para generar óxido nítrico, el químico que relaja los vasos sanguíneos a fin de disminuir la disfunción eréctil.
Ese aminoácido se encuentra en alimentos tales como la carne vacuna, los productos lácteos, la carne de ave y el pescado. Los hombres que padecen disfunción eréctil habitualmente también tienen deficiencia del mineral zinc y un simple suplemento de 15 a 30 mg por día puede ayudarlos a mejorar los síntomas. Sin embargo, antes de considerar agregar suplementos y medicamentos, los hombres que padecen DE deberían considerar la investigación que muestra que aquellos hombres que se ejercitan regularmente son menos propensos a desarrollar impotencia cuando envejecen. Investigadores del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra en Watertown, Massachussets, estudiaron a 593 hombres de entre 40 y 70 años de edad y descubrieron que los hombres que quemaban al menos 200 calorías por día tenían menos probabilidades de desarrollar DE que los hombres sedentarios, lo cual indica que incluso el mínimo ejercicio físico es útil para mantener una vida sexual saludable.

Hablanos con tu mente

Cuentanos lo que estas pensando...
Si quieres poner una foto junto con tu comentario, ve a buscar un gravatar!